EL HOGAR PARA UN PRESIDENTE

     Monticello es el nombre que recibe esta hermosa edificación donde vivió Thomas Jefferson el tercer presidente de los EEUU, las deudas por la muerte del presidente hicieron que la casa fuese vendida a un boticario de la zona que utilizó la finca para cultivar gusanos de seda.

     Inicialmente fue una casa diseñada por el mismo Jefferson y tenía 2 plantas, luego la planta alta fue derribada para reconstruirse como hoy se aprecia.

     Jefferson la diseñó durante los años 1796 al 1808, basado en principios arquitectónicos neoclásicos que se distinguen por las columnas y frontones que predominan en el edificio y según afirman basándose en la obra de Andrea Palladio.  "Merece la pena detenerse en la simetría general, así como en la cúpula de la cubierta, elementos apreciados en los antiguos edificios públicos romanos.  También merece la pena destacar las ventanas en forma de arcos situadas en algunas zonas, así como los tragaluces semicirculares" tomando las palabras de Will Jones en su guía sobre arquitectura doméstica.

     Monticello es la única casa en Estados Unidos declarada Patrimonio de la Humanidad y puede apreciarse su imagen en los billetes de 2 dólares de 1928 y 1966.  
   
     Sin lugar a dudas una obra de arquitectura digna de admirar.

Marcela Muñoz

ICN Incasa Nuestra bienes raíces

Comentarios

Entradas populares