JARDINES INTERIORES



Desde hace unos años atrás la presencia de un jardin interno dentro de una vivienda se ha hecho un indicativo de elegancia, dado que el jardín se convierte en un punto focal importante para el diseño de interior del espacio habitacional donde se encuentra, creando en él una isla vegetal combinada con piedras, luz artificial o natural, puede resultar muy cálido, atractivo, vital y sofisticado, de acuerdo a la tendencia que se utilice en la decoración del espacio..

Lastimosamente muchos arquitectos al diseñarlos, en este boom de la construcción, no consideran la poca o nula exposición solar que puedan tener y esto hace que dichos espacios sean realmente inadecuados para una bella paisajística natural en el hogar.  He visto jardines interiores que en vez de ser un punto focal atractivo, se hacen desagradables, por la baja iluminación que tienen, el exceso de humedad, el crecimiento desordenado de las plantas, y aquél espacio vital bello en su inicio, con el transcurrir del tiempo y el desarrollo de las plantas, (por ejemplo: una planta crecida cuya sombra daña a las otras plantas) se haga el punto discordante con toda la decoración.

Si queremos contar con esta opción vital decorativa en nuestro hogar, es importante que al momento del diseño arquitectónico de este, se consideren varios aspectos, desde la luz natural, hasta la humedad que requiere para verse siempre bello y freco, así como la cantidad y calidad de las plantas. Para ello es preciso contar con un profesional en diseño de jardines interiores ya que su experiencia nos permitirá elegir las mejores  especies de plantas, tamaño de macetas si las hay,  o estantes de madera para exponerlas, piedras, luces. etc..

Un jardín interior crea el bello espacio para hacer del ambiente donde se encuentra el sitio apropiado para expandir la naturaleza en nuestro hogar, respirando junto a él vitalidad y salud.

ICN
Bienes raíces

Comentarios

Entradas populares